martes, 15 de agosto de 2017

DIARIO DE CAMPO

Mi propósito con este diario de campo es acudir a lugares que puedan tener relación con mi investigación, así que acudí a 2 lugares diferentes, uno de ellos es una clínica especializada en personas con insuficiencia renal, la cual atiende a muchos pacientes que padecen a su vez, diabetes.
Según las estadísticas que me mencionaron, 1 de cada 3 adultos con diabetes, sufre de insuficiencia renal.
Las instalaciones de la clínica son muy buenas, en el trato, y la higiene. La clínica ofrece servicios de nutrición, psicología, especialistas en nefrología, hemodiálisis, entre otros para las personas con enfermedades renales.
Las personas acuden por cita al lugar y algunos de los pacientes se conocen entre sí.
La nutrición que se recomienda está especializada en cada paciente y sus necesidades personales, pero se basa en el plato del buen comer.
Concerto una entrevista con la psicóloga del lugar, ya que la nutrióloga no está disponible en este momento, es por esto que decido acudir a un consultorio privado de nutrición.
A mi llegada al consultorio de nutrición logro ver a algunos pacientes, entre ellos una mujer de 60 años que acude ahí para llevar una dieta para bajar de peso debido a su diabetes.
El consultorio tiene instalaciones adecuadas, es higiénico, pero es más pequeño a comparación del instituto al que acudí anteriormente, es por esto que se me da la oportunidad de entrevistar a la nutrióloga en estos momentos, ya que tenía disponible una hora hasta que llegara el próximo paciente.
Hago mis preguntas basadas un poco en lo que es la diabetes, y también en qué piensa acerca de la dieta a base de plantas, así que le muestro algunas partes de los videos que recopilé.

Después de la entrevista me retiro de ahí, y veo llegar a otra persona aún más joven (a la mirada entre 30 -40 años) la cual previamente se me mencionó que también tenía diabetes, así que le pregunto sobre la dieta que lleva, la cual es una dieta baja en carbohidratos. Me retiro del lugar agradeciendo la oportunidad que se me brindó.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario