viernes, 14 de julio de 2017

Modelo educativo de la UnADM (nube de palabras)

El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es una de las principales causas de que personas de diversas zonas del país, con características económicas, educativas, sociales y culturales diferentes (por mencionar algunas), se interesen en estudiar en esta universidad.
El modelo que inspira el nombre de la universidad (abierta y a distancia), permite que miles de personas tengamos la oportunidad de formalizar una carrera profesional, con la facilidad de elegir la modalidad que más nos acomode y nos interese, ya sea técnico superior universitario o una licenciatura.
La UnADM maneja la modalidad abierta al permitir que personas de todas las edades, así como de cualquier circunstancia económica y física, pueda ser partícipe de la educación superior donde quiera que se encuentre, lo cual implica la educación a distancia, siendo así más accesible para todos los que queremos beneficiarnos del modelo de educación abierta alrededor del país, y aún fuera de él.
Lo importante del modelo educativo que emplea la UnADM, es que se centra en nosotros los estudiantes, y en ofrecer las herramientas necesarias para ser autogestivos, y autodidactas. De manera que los aprendizajes obtenidos sean realmente el reflejo del esfuerzo propio, sumados a las herramientas tecnológicas y la ayuda del docente que funge la función de mediador en el aprendizaje, y no de autoridad que impone lo que conoce y cree.

Es de utilidad que los contenidos de cada programa educativo se hayan planeado en función de lo que el mundo laboral requiere, así como también lo que la sociedad necesita. De esa manera la formación de los estudiantes como profesionistas en su rama responderá a las necesidades no sólo del mundo laboral actual, sino también del contexto y de lo que depara el futuro inmediato.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario